El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido en Madrid con representantes de distintos colectivos, entre los que se encontraba nuestra organización, KAMIRA, que ha acudido representada por nuestra presidenta Carmen Santiago,dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con la sociedad civil. Por parte del Partido Socialista han participado también la vicepresidencia en funciones y secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, Mónica Silvana (Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad), y Mª Jesús Castro ( Secretaria Ejecutiva de Mayores).

KAMIRA ha planteado la necesidad de respuestas concretas a los problemas que sufre la población gitana, y especialmente las mujeres. Hemos destacado la importancia de frenar la discriminación, que avanza preocupantemente como consecuencia de los estereotipos asentados en la sociedad. Hemos reivindicado la tan esperada Ley de Igualdad de Trato, así como la reforma del Consejo de Igualdad de Trato para que se convierta en un auténtico órgano de igualdad que proteja a la población gitana de las agresiones que sufre. Hemos mostrado la necesidad de la puesta marcha del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y el fortalecimiento del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

Desde KAMIRA hemos hecho hincapié en la urgente necesidad de tomar medidas contra la segregación escolar y sus graves consecuencias para la población escolar, subrayando que la cuestión gitana es una cuestión de derechos humanos, y que la discriminación tiene reflejo en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

KAMIRA por la igualdad efectiva de la población gitana