jornada formativa en materia de discriminación y delitos de odio

Esta tarde, la presidenta de KAMIRA, Carmen Santiago, ha participado en una jornada formativa en materia de discriminación y delitos de odio, celebrada en el Colegio de Abogados de Córdoba. Organizado por la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Turno de Oficio, en colaboración con el “Aula de Derechos Humanos” de la Fundación Abogacía Española, el encuentro tenía un un doble objetivo:
–Conocer y ampliar conocimientos en este tema, dadas las reiteradas situaciones relacionadas con delitos de discriminación que se vienen produciendo, cuyas víctimas precisan de una asistencia letrada especializada.
–Comenzar con una formación mínima necesaria para la incorporación al turno de oficio especial en materia de Discriminación y Delitos de Odio, que se pondrá en marcha muy pronto y cuyas normas de funcionamiento están pendientes de aprobación.
Este turno especial está impulsado a través del convenio que este Colegio de Abogados firmó el pasado 18 de marzo, con la Asociación de Mujeres Gitanas, KAMIRA, para luchar contra este tipo de delitos y garantizar un el asesoramiento jurídico y la defensa especializada de las víctimas.
Han asistido también:
-Lucía Chacón, fiscal de delitos de odio en Córdoba.
-Federico Cabello de Alba, Comisario Provincial de la Policía Nacional en Córdoba y vocal del Consejo Asesor de la DG de la Policía Nacional.
-Ana María Delgado, diputada responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Córdoba.