Sabemos que hay muchas familias que en esta situación lo están pasando realmente mal. Os pedimos la colaboración a todos para ayudar a los mas vulnerables. La Organización No Gubernamental «Cooperación Internacional» ha abierto una línea de ayuda para cubrir las necesidades de alimentación de 1.357 familias en riesgo de exclusión social en toda España (datos febrero 2020). La gran mayoría de estas necesidades se consiguen gracias a la ayuda de financiadores privados a quienes animamos a aportar su granito de arena.

Se recaba ayuda para familias de los siguientes puntos:

  • 41 familias en Villaverde, Moratalaz, Canillejas, Vallecas y Alcalá de Henares (Madrid) del Programa ADN de Cooperación Internacional. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y distribuidos a las familias.
  • 300 familias en la UVA de Vallecas (Madrid) en colaboración con la parroquia de San Juan de Dios. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional en y se enviarán a la parroquia para la distribución a familias.
  • 173 familias en el distrito de Torreblanca, Cerro Su Eminencia, Los Pajaritos y Sevilla Este – Parque Alcosa  (Sevilla) del Programa ADN de Cooperación Internacional. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y se harán llegar por los canales de los distribuidores.
  • 9 familias en el barrio de San Pablo (Zaragoza) del Programa ADN de Cooperación Internacional. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y distribuidos a las familias.
  • 8 familias de los barrios de Delicias y Pajarillos de Valladolid. Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y se harán llegar a través de la Parroquia Santo Toribio o por los canales de los distribuidores.
  • 28 familias en los barrios de Miralbaida y Las Palmeras (Córdoba). Los alimentos serán comprados por Cooperación Internacional y se harán llegar a través de la Parroquia de Miralbaida.
  • 25 familias en el distrito Ciudad Jardín (Málaga) a través del Programa ADN de Cooperación Internacional. Los alimentos serán comprados y distribuidos a familias en colaboración con la asociación Mangas Verdes.
  • Necesidades de alimentación de personas sin hogar a través del Albergue Santa María de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios (Madrid)

Colabora con una donación a través del código BIZUM de Cooperación Internacional (00138) con la descripción “COVID” y el barrio de ayuda (si se desea concretarlo) o bien a través de una transferencia a la cuenta de Cooperación Internacional: ES40 2100 2123 1502 0046 0163.

Si desea desgravación fiscal de la donación puede solicitarlo, una vez realizada, en finanzas@ciong.org indicando su nombre y apellidos, DNI y Código Postal.