Nos enfrentamos a una situación sin precedentes, ocasionada por el tristemente famoso COVID 19, que ha supuesto un giro radical para todas nosotras. Esta pandemia mundial no está afectando solamente  a nuestras familias, negocios o comunidades, sino a nuestra propia forma de vida. Además, el pueblo gitano parte, como casi siempre, de una  situación extremadamente grave, con el 86% de la población por debajo del umbral de la pobreza, un 46% de hogares en extrema pobreza y una tasa del 89% de pobreza infantil, situación ésta que se ha visto agravada durante el COVID-19.  Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Kamira, continuamos trabajando para ayudar a paliar estas situaciones en la medida de nuestras posibilidades.

Por ello, queremos haceros llegar una Carta de Servicios, en la que recogemos los servicios que prestamos habitualmente y aquellos que estamos prestando en estas circunstancias tan difíciles para todas/os y para transmitiros nuestro apoyo ante esta situación que estamos viviendo, con la esperanza de poder contribuir a aliviar estos malos momentos. Se trata de los servicios que continuamos prestando en materia de educación, vivienda, familias, empleo, discriminación, violencia de género y salud.