El juzgado de lo penal número 3 de Donostia ha fallado a favor de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas (KAMIRA) tras la denuncia interpuesta contra Angel Lopetegui por un delito de odio tipificado en nuestro Código Penal. La condena ha sido de un año de prisión, inhabilitación de sufragio en ese periodo, multa de seis meses a 7 € diarios e inhabilitación para ejercer funciones educativas durante 6 años. Los hechos de produjeron en el canal de Facebook “Foro de la Guardia Civil” donde el ahora condenado vertió diversos insultos al Pueblo Gitano, a raíz de una noticia aparecida en un periódico de Murcia. Lopetegui se apenaba de que Hitler no exterminara a los gitanos a los que tildaba de camellos, ladrones, vagos o delincuentes, entre otras lindezas. También pedía que los gitanos  fueran expulsados a Marruecos o encarcelados en su totalidad, además de otras expresiones claramente injuriosas.

CONSULTA LA SENTENCIA pinchando AQUÍ