Los próximos 8 y 9 de julio se celebrará, por primera vez on line , la 2020 HELP Network Conference del  Consejo de Europa. La Conferencia incluirá un discurso de apertura del nuevo Presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Juez Spano, el jueves 9 de julio a las 9.30 CET.

La Conferencia de Educación en Derechos Humanos para Profesionales Jurídicos (HELP) se centrará en los 70 años del Convenio Europeo de Derechos Humanos y los cursos de HELP más relevantes. Algunos de los cursos de HELP que se presentarán son:

  • Bioética, Medicrime (falsificación de productos médicos y medicamentos)
  • Libertad de expresión
  • Protección de periodistas
  • Medio ambiente y derechos humanos y cursos relacionados con la migración.

Muchos otros cursos HELP (que cubren las órdenes legales del Consejo de Europa y de la UE y muchos contextualizados a las leyes y el contexto de su país) están disponibles en la plataforma de aprendizaje electrónico HELP en help.elearning.ext.coe.int

En esta ocasión, y dadas las circunstancias actuales,  la conferencia, habitualmente  dirigida a la formación  de Jueces, Fiscales y Abogados, ha ampliado su ámbito, invitando a otros colectivos a su participación.

La página web de la conferencia es la siguiente:

https://www.coe.int/en/web/help/conference-2020

En ella se actualizará periódicamente la agenda y la información y se incluye el enlace directo para conectarse a la misma.

La conferencia se realizará  en inglés con interpretación simultánea en francés y ruso.