La Comisión Europea de Erasmus + ha otorgado al IES Guadalquivir más de 120.000 euros para desarrollar su proyecto We are European, We are Equal(Somos Europeos, Somos Iguales), con el que se beneficiarán más de 160 estudiantes y sus familias y con el que colabora la Federación de Mujeres Gitanas KAMIRA

Este proyecto facilita el intercambio educativo entre distintos países. En concreto, el IES Guadalquivir realizará a través de este proyecto intercambios con otros tres centros europeos: D’Alessandro Vocino (Italia), 3rd Gymnasio of Naoussa (Grecia)Furness Academy (Reino Unido), abriendo las posibilidades académicas y formativas del alumnado cordobés. Además, este Erasmus tiene como objetivos prioritarios facilitar la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión y mejorar la tasa de abandono escolar temprano. Es por ello que este proyecto mejorará considerablemente la situación de los estudiantes cordobeses de este instituto, ubicado en la barriada del Sector Sur, la cual se considera la quinta más pobre de toda España y muy afectada por estas problemáticas, que, gracias al Erasmus + podrán mejorar.

GymkhanaEU1 IES GUALDALQUIVIR

La temática del proyecto analiza precisamente cuáles son las causas de esta desigualdad y cómo se puede salir de ella. “We are European, We are Equal” tendrá un enorme impacto social, ya que brinda la oportunidad a alumnos y alumnas que jamás podrían salir de su barriada a formarse en otros países. Además cuenta con la colaboración de numerosas ONGs como la Fundación del Secretariado Gitano y Don Bosco, Kamira y Adsam.

La consecución de este Erasmus+ confirma el trabajo de mejora de imagen, gestión y resultados que este centro lleva realizando desde hace años gracias al compromiso de su profesorado y al reciente equipo directivo.