Ayer 26 de noviembre tuvo lugar en Córdoba el primer encuentro de juristas gitanos, organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira y la Open Society Justice iniciative.

JG7Los objetivos de este encuentro fueron explorar el potencial de los juristas gitan@s para avanzar en la causa por la igualdad plena de nuestro pueblo; informar sobre iniciativas existentes que abogad@s gitan@s y de otras minorías étnicas están llevando a cabo en otros países; estudiar posibles formas de colaboración de cara a posibles proyectos que se puedan iniciar en un futuro y estudiar nociones sobre discriminación.

Las ponencias de este primer encuentro fueron impartidas por Dª Ostlinda Maya, Project Manager de Empoderamiento Legal del Pueblo GItano en la Open Society Foundation y Doña Carmen Santiago, abogada y Presidenta de Kamira. Participaron en él los abogados Francisco Javier Fernández Maya, David Jiménez Castro, Rafael Santiago y Mª Isabel Reyes Ortega de Córdoba, Carmen Jiménez Borja de Valladolid, Aurora Mesto Heredia de Madrid y
Josefa Salazar Salazar de Badajoz.