KAMIRA organiza, dentro del proyecto DISCRIKAMIRA, en el Colegio de Abogados de Málaga, en una Jornada sobre Discriminación: Aspectos Jurídicos y Sociales en la que se han abordado diversos temas legales en torno a ello.

Se ha abordado el papel de la interlocutora social de la Policía Nacional en estos casos, la relación entre discriminación e inmigración y la discriminación de personas trans.

Nuestra presidenta, Carmen Santiago, presentó diversos casos prácticos en torno al antigitanismo.

PROGRAMA:

17:00h- Presentación de las Jornadas. Aspectos legales de la discriminación.-
Dª Rosario Alises Castillo. Abogada. Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga.
17:30h- El papel de la interlocutora social de la Policía Nacional en casos de discriminación.
Dª Susana Prieto Rodríguez. Inspectora de la Policía Nacional. Delegada Provincial de Participación Ciudadana.
18:00h- Antigitanismo. Casos prácticos.
Dª Carmen Santiago Reyes. Abogada. Presidenta de Federación Nacional de Asociaciones De Mujeres Gitanas Kamira.
18:30h- Inmigración y Discriminación.
D. Ignacio Loring Caffarena. Abogado. Málaga Acoge.
Dª Liliana De Rossi. Abogada. Málaga Acoge.
19:00h- La discriminación de las Personas Trans.
Dª Lipe De Lima. Asociación Transhuellas.