La presienta de KAMIRA ha asistido en Madrid al homenaje realizado a las 500.000 víctimas gitanas del Holocausto nazi en el día de celebración del Samuradipen. Al acto acudió el Ministro de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.
Para Alonso hay todavía un “camino de futuro que tiene que ir a más” y ha deseado que las instituciones estén “más abiertas” a este colectivo. Según el Ministro, el genocidio de los gitanos durante la II Guerra Mundial es sinónimo de “fanatismo”, de “construir categorías de personas” que se convierten en “objetos” de la sociedad, es decir, en ciudadanos “de segunda categoría”.

“Ha ocurrido en un grado extremo, pero ocurre hoy en día en un grado menor”, ha lamentado el ministro, quien considera que los gitanos son sometidos a prejuicios sociales y “de incomprensión” en España. “Nunca se denuncia suficientemente la intolerancia”, ha concluido.

Durante el acto, también ha estado presente la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, y el vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, Antonio Vázquez, quien ha agradecido “de corazón” la presencia del ministro y de la secretaria de Estado, a la que considera una “amiga”, así como a otras autoridades y administraciones implicadas en el acto.

LEER MAS: http://ow.ly/Zdp2302UG8W