Desde La Federación KAMIRA, nos unimos a los actos conmemorativos del 25 de Noviembre, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres.
Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (www.epdata.es) el nº de mujeres víctimas mortales por VG a finales de octubre e de 51, de las cuales 40 no habían presentado denuncia.

A pesar de disponer de medidas legales, de la implicación de las distintas administraciones y de las organizaciones de la sociedad civil, casi a diario aparecen noticias que nos hablan de nuevas víctimas de esta lacra social. No podemos perder de vista tampoco que no se trata de un problema exclusivo de un determinado grupo social o cultural, o que afecte a mujeres de una determinada condición o edad. Puede afectar por igual a mujeres de distinta edad, condición, nivel cultural o socio económico. Por ello, no podemos dejar de trabajar hasta conseguir eliminar de nuestra sociedad este tipo de comportamientos. Y para ello es fundamental trabajar con los más jóvenes, que han de asumir la igualdad en las relaciones como algo natural, como lo normal, sin que exista ningún tipo de subordinación de las mujeres, por el hecho de serlo, a los hombres, cualquiera que sea el ámbito en el que se den las relaciones.