IMG_2638Kamira se ha reunido con la responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Córdoba, Ana Delgado, para solicitar la creación de un turno de oficio específico para víctimas de delitos de odio y discriminación, similar a los ya existentes de violencia de género y trata de personas.

Este proyecto, en el que Kamira lleva trabajando dos años y que se enmarca dentro de la campaña No Prejuicios, cuenta con el apoyo de la Open Society Foundations, IMG_2640el Consejo de Europa y la Fundación de la Abogacía Española, y pretende, aparte de la creación de este turno de oficio específico, la formación de abogados y miembros de las fuerzas de seguridad en aspectos relacionados con el odio y la discriminación y la detección de casos de discriminación tanto en la calle como en Internet.Esta idea no es nueva, ya que responde a una normativa de europea que en España no se está llevando a cabo y que con esta iniciativa pretendemos que se siga.

Tras la reunión con el Colegio de Abogados de Córdoba, Kamira se reunirá con los de Madrid, Barcelona y Zaragoza y con el Instituto de la Mujer.