Tras la victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones, Ana Mato es la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el recién formado gabinete de Mariano Rajoy.Mato llega al Gobierno después de ser la encargada de la campaña electoral del partido, cuyos miembros destacan de ella su perfil humano y su gran experiencia.

Nacida en Madrid en 1959, comenzó su andadura política antes de terminar su licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Primero en Alianza Popular en Madrid y después con José María Aznar como asesora de su gabinete. Hasta su nombramiento como Ministra ejercía de Vicesecretaria General del partido.

De momento, Mato comienza su andadura rodeada de polémica al referise a un caso de violencia de género como violencia en el entorno familiar.