DENOMINACIÓN:

EQUIPO DE TRABAJO VINCULADO AL PROYECTO: KAMIRAEMPLEA CÓRDOBA EN ZONAS DESFAVORECIDAS DE CÓRDOBA DISTRITO SUR (dentro de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas- ERACIS )

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: El presente proyecto establece medidas de Acompañamiento a ITINERARIOS INDIVIDUALIZADOS e INTEGRADOS, para personas vinculadas a la Estrategia local de intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS), desempleadas y destinatarias de los Servicios Sociales municipales residentes en la siguiente
ZONA DESFAVORECIDA: – Distrito Sur Córdoba 1-

1.- COORDINADOR/A:
– Organización y coordinación del equipo de trabajo
– Coordinación los itinerarios con los Servicios Sociales comunitarios y resto de agentes participantes en la ejecución de itinerarios, representando a la Federación en las mesas técnicas para el seguimiento y la evaluación de los planes de inclusión sociolaboral.
– Participará en la elaboración de procedimientos y protocolos comunes sobre los itinerarios de inclusión sociolaboral y el trabajo con familias en las distintas mesas sectoriales existentes en el barrio.
– Realizará el diagnóstico de competencias de cada persona participante
– Representación de la entidad en grupos de trabajo y comisiones de seguimiento
– Elaboración y gestión de documentación :fichas, informes y memorias, etc
– Planificará itinerarios específicos de crecimiento formativo.
– Realizará la formación prelaboral de los grupos de personas derivadas
– Formará en competencias para la Inserción: PREPARACIÓN PSICO- EMOCIONAL para el mantenimiento del puesto de trabajo: estrés, empatía comercial, organización familiar, conciliación y presupuestos familiares
– Realizará orientación educativa/formativa con adultos – Intermediará con empresas y mercado protegido

2-TECNICO/A INSERCIÓN:
La función del técnico de inserción laboral será la realización de acciones orientadas a facilitar la incorporación de personas en el mercado laboral. Su actuación comporta acciones de diagnóstico, información, orientación, motivación, formación, asesoramiento y acompañamiento de personas, en general con dificultades para obtener una colocación, con el objetivo de desarrollar su ocupabilidad y lograr su incorporación al mercado laboral.

Tareas:
 Diagnóstico de la situación ocupacional de la persona mediante una entrevista personalizada. Desarrollo de un sistema de indicadores para el diagnóstico. Identificación de la demanda concreta de la persona (motivación, expectativas, etc.) y adecuación al servicio de inserción laboral , (desvío, en su caso, hacia otro servicio especializado, más apropiado para la situación). Detección de las carencias y necesidades (factores de riesgo) y las potencialidades (factores facilitadores) relativas a los intereses vocacionales, las competencias profesionales (actitudes, aptitudes y conocimientos), la formación o la experiencia laboral de la persona. Elaboración del informe final de diagnóstico.
 Determinación y planifica las líneas de actuación que favorecen la inserción laboral de la persona. Diseño de metodologías y estrategias de inserción con los correspondientes objetivos, contenidos y actividades. Planifición de los itinerarios de inserción. Supervisión de las actividades de inserción según el programa y la metodología establecidos.
 Formación en competencias para la Inserción: competecias pre- profesionales básicas: BAE, Currículo y Herramientas digitales, Entrevista de empleo, Marca personal.
 Puesta en práctica las actuaciones de inserción laboral comprendidas en el itinerario. Información sobre el mercado laboral y el sistema de formación. Orienta el proceso de inserción laboral de la persona. Dinamización las actividades de inserción y el compromiso de la persona hacia éstas. Forma y estimula el desarrollo profesional y personal de la persona. Acompañamiento en el proceso de inserción laboral.

 Mediación entre la oferta y la demanda laboral. Conoce los recursos formativos y laborales del entorno. Creación y mantenimiento de vínculos de relación con empresas e instituciones que favorecen la inserción. Establecimiento de mecanismos para garantizar la relación de la persona con los recursos formativos y laborales existentes. Gestiona la colocación de la persona.
 Puesta en práctica las actuaciones de inserción social comprendidas en el itinerario (cuando se requiera). Contribuye a la inserción social de la persona en su entorno. Facilita la integración en el tejido asociativo del barrio. Promueve y refuerza los vínculos con los grupos de socialización principales (familia y amigos). Canaliza la información referente a recursos y servicios sociales (sociosanitarios, socieducativos, etc.) de ayuda a la situación concreta de la persona.
 Valora los resultados procesales y finales de la intervención, con aplicación de las técnicas y los procedimientos de evaluación adecuados. Valora el impacto de cada una de las actuaciones realizadas. Controla, sigue y valora de manera permanente y personalizada la evolución de la persona en su itinerario y el nivel de inserción laboral alcanzado.

3. MEDIADORES/AS

Ayudarán, apoyarán y protegerán a las personas vulnerables o en riesgo. Intervienen y median en diferentes entornos, acompañando a las personas a mejorar su realidad social.

Sus principales funciones son:

 Establecer una relación de confianza con el beneficiario/a. El mediador/a se familiariza con los problemas del beneficiario/a, evaluando sus necesidades para luego proporcionarle ayuda o poniéndole en contacto con los servicios que le corresponden.
 Desarrollar trabajo comunitario en la zona

 Visitar a los potenciales beneficiarios/as como mediador/a , ofreciendo consejos, recursos prácticos y apoyo emocional.
 Acompañar a los beneficiarios/as en la realización de trámites administrativos como solicitar ayudas a la seguridad social, preparar presupuestos, obtener asesoramiento legal, contactar con los departamentos de vivienda del ayuntamiento, etc.
 Coordinación con otros departamentos municipales, organizaciones, empresas privadas de servicios, agentes, etc.
Además, según el ámbito donde desarrollan su trabajo pueden tener funciones específicas como desarrollo talleres de refuerzo de competencias sociales y prelaborales
– Cumplir con las competencias que le son propias según su perfil profesional.
– Se coordinará con el resto de técnicos/as del proyecto para la consecución de los objetivos.

REQUISITOS BÁSICOS DE ACCESO

1. Encontrarse en Desempleo (inscrito/a como demandante de empleo), o en situación de mejora de empleo Ante El Servicio Andaluz de Empleo

2. Entregar currículum actualizado en formato PDF y el documento anexo 1-inscripción relleno y firmado mediante correo electrónico en la dirección: infokamira@gmail.com

3.- Para los puestos de orientación Laboral y Técnico/a de inserción, se requerirá como formación básica: Licenciatura, diplomado o grado

4.- Para los puestos de Mediador/a se requerirá como mínimo: Experiencia profesional demostrable en zonas desfavorecidas como mínimo de 3 años, y/o experiencia previa en acciones formativas vinculadas con la actividad (contratos de trabajo y/o certificados de empresa)

SE VALORARÁ EN LA SELECCIÓN
1. Experiencia previa, claramente acreditada de trabajo con personas en Zonas Desfavorecidas definidas por la Junta de Andalucía
2. Experiencia previa, claramente acreditada, de colaboración con entidades propias del tercer sector.
3. Carta de exposición sobre capacidad en el trabajo.
4. Formación complementaria y experiencias laborales de la persona candidata
5. Residencia de la persona, claramente acreditada mediante certificado de empadronamiento, en barriadas incluidas en la Zonas

Desfavorecidas definidas por la Junta de Andalucía de Córdoba.
6. Entrevistas de selección

CONDICIONES LABORALES
1. Contrato de trabajo de Obra y Servicio vinculado exclusivamente al Proyecto mencionado, adscrito al Convenio de Acción Social
2. Horario de mañanas y/o tardes, según necesidades del proyecto
3. Preferentemente Jornada completa
4. Trabajo en Córdoba, vinculado a la sede de la Federación Kamira Córdoba

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
a. Recepción de currículums y Candidaturas hasta el día 14 de junio de 2020.
b. Primera valoración de Candidaturas, de hasta el 60 % de la puntuación final, en función de los criterios anteriormente expuestos: Currículo + Exposición escrita de autocandiatura + Residencia en Zona de Intervención.
c. Entrevistas de selección presenciales (40 % de la puntuación final)
d. Publicación en medios sociales y en la sede de la Federación Kamira antes 21 de junio del 2020.

DOCUMENTACIÓN PARA APORTAR CUMPLIMENTADA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN