Los prejuicios y estereotipos vinculados a la inmigración y a la diversidad cultural en general, juegan un papel determinante para la convivencia intercultural y la prevención de la discriminación, xenofobia y el racismo. Los rumores constituyen uno de los canales más potentes de difusión y consolidación de estos prejuicios y estereotipos, reforzando las actitudes hostiles respecto a la diversidad cultural y a ciertos colectivos.

Con el objetivo de combatir los prejuicios y estereotipos hacia las personas migradas en Córdoba se pone en marcha un Grupo motor en Córdoba de la Red Anti-Rumores, Red impulsada por la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.

El objetivo principal es contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural, y que dificultan la interacción y la convivencia en Córdoba y pueden derivar en actitudes discriminatorias y racistas.

Si se hans organizado dos presentaciones de la Red y su grupo motor provincial en las siguientes fechas:
– Martes 10 de julio, de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches, situada en Carretera de Pozoblanco s/n, de Alcaracejos.
– Jueves 12 de julio, de 18:00 a 20:00 horas, en la Sede de la Mancomunidad de Campiña Sur, situada en Camino Ancho 45 de Aguilar de la Frontera.
Con la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba

Nos encantaría contar con todos y todas los que lucháis por un mundo mas justo y sin discriminación.

Para más información: http://www.redantirrumores.org
Contacto: cordobaredantirrumores@gmail.com