Los pasados 24 y 25 de septiembre Kamira organizó en Madrid el seminario “Roma Women Research“, con la participación de asociaciones representantes de Noruega, Macedonia, Ucrania, España y el Consejo de Europa. En él, se establecieron las bases para la realización de una segunda oleada de esta investigación sobre la situación de la mujer gitana en España, que Kamira ya llevó a cabo la semana pasada. Esta vez se realizará también en los países asistentes, además de Finlandia.

En el seminario participaron: Rozycka Malgorzata, del Consejo de Europa; Teresa Sordé del Instituto CREA de Barcelona; Eero Olli y Rachel Eapen Paul del Defensor del Pueblo para la Igualdad y Anti-Discriminación de Noruega; Tetiana Hucumen y Iulia Kondur de la Organización “Fundación para las Mujeres Gitanas Chiricli”, de Ucrania; Sejhan Jasharov de la ONG “LIL” de Skopje, Macedonia; Stefan Chichevaliev del Centro para la Investigación y Cooperación de la Política Regional de Macedonia; Antonia Vizárraga, de AMG Akerdi Tromipen; Paulina Salazar de Romis Calis Camelan Naquerar; Ana Gabarre de Asociación Chachipen, Alagón; Ángela Molina de la Asociación Clan Caló; Rosalía Vázquez de la Asociación Alboreá; Mª Carmen Cortés Amador de la Fundación Secretariado Gitano; Luisa Cortés de la Asociación El Fanal; Carlota Santiago de la Federación Red Artemisa; Ana Carmona y Etrella Iglesia de Barró; y Rosa Baena, Carmen Segovia, María Alonso, Dolores Aranda y Carmen Santiago de KAMIRA.

IMG_0124 IMG_0111

Seminario Roma Women Research